Humanizando el Real Estate: estrategia 360 para una inmobiliaria boutique | Julieta Ricardo Propiedades | Dirección Creativa & social media strategy
Llevar una marca del papel a la vida cotidiana requiere coherencia, sensibilidad y estrategia. Tras desarrollar el rebranding de Julieta Ricardo Propiedades, el desafío fue trasladar esa esencia 'boutique' al ecosistema digital. ¿El objetivo? Convertir una inmobiliaria tradicional en un generador de experiencias significativas, donde el profesionalismo y el factor humano se encuentran en cada píxel.
En un rubro que suele percibirse frío, nos enfocamos en el concepto de 'experiencias', algo que la marca sabe llevar muy bien como bandera. Julieta Ricardo no solo vende propiedades, acompaña proyectos de vida.
Mi trabajo como Community manager y directora creativa es asegurar que cada historia contada, cada reel y cada interacción respire esa calidez, manteniendo una estética clean, minimalista y sofisticada.
Pilares de la Estrategia
Curaduría estética estacional: un feed vivo que transmita sensaciones a través del color, adaptándose a las temporadas (verano/invierno).
Contenido dinámico: 6 Reels mensuales enfocados en lifestyle y valor.
Viernes de experiencias: el toque humano, relatos en primera persona de clientes y equipo que refuerzan la confianza.
Daily stories: presencia diaria para mantener la comunidad activa.
Sesión fotográfica: la marca necesitaba una cara humana, realizamos sesiones fotográficas de marca personal para Julieta, buscando capturar su profesionalismo sin perder la cercanía. Estas imágenes son el eje de una comunicación que genera confianza inmediata, y por supuesto humaniza la marca.
Luego de un año de trabajo constante, logramos una identidad digital sólida que no solo mejoró el engagement y las visualizaciones, sino que creó una coherencia visual y narrativa. Hoy, la marca habla, siente y conecta por si sóla, con cada una de su propuestas: branding, instagram, web y hasta el linkedIn de Julieta, logrando conexiones reales con clientes que buscan un servicio exclusivo y humano.